martes, 13 de marzo de 2012

  Un pueblo que olvida su memoria, no puede construir su futuro, NO HAY MEMORIA SIN HISTORIA!!






Hoy terminare este día ingratamente por un azar de destino mientras veía las noticias de la noche cenando con mi viejo y mi hermano capte una noticia que realmente me dejo apenada y barrio enteramente  con mi animo, hablaban de un hombre Miguel, Quien   poseía un gran tesoro, un tesoro que ponía una y mil veces mas de manifiesto nuestra penosa historia chilena y que lamentablemente tenia fecha de caducidad.

La noticia iba  mas o menos así :

º- Ante el reinante desinterés por la memoria histórica Miguel Herberg expondrá en la Sala Gallo de Salamanca desde el 19 al 23 de marzo todos los documentos, fotografías y películas rodadas en Chile en los años 1972 - 1974

º- El 23 de marzo tendrá lugar en la universidad una ultima proyección y charla sobre el tema. Esa misma noche en el pueblo de Morille se procederá a la QUEMA DE LOS DOCUMENTOS EN UNA GRAN HOGUERA....

y dime tu, quien lo culpa?? si es su trabajo su obra por lo que lucho, es su memoria, mi memoria, la memoria de todos aquellos que murieron allí de sus familiares, la memoria de todo un pueblo que aun siente la herida latente. 
 






Solo digo,  yo no soy quien para culparle por decidir quemar sus documentos y no me hago participe de los comentarios de muchos quienes quieren atribuirle una naturaleza egoísta y rebelde, ¿No es que acaso todos tenemos algo de rebeldes y egoístas?
Solo se, que un día un hombre apasionado por lo que hacia logro infiltrarse y captar la verdad que muchos aun intentar esconder y que gracias a ella salvo mas de una vida, salvo a mas de un inocente.






Cariños, Juguito de limón!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario